Destaca maestra por manera en que presenta sus clases a alumnos de secundaria 3015

 

Chihuahua.- Jóvenes de la Escuela Secundaria Estatal Número 3015, esperan con ansia la llegada de la maestra Rosy Méndez, como es comúnmente conocida entre los estudiantes, quién con mucho esmero y dedicación, se presenta en la secundaria 3015 de esta ciudad, vestida de diversos personajes para impartir conocimiento con un toque único y completamete innovador.    

Hoy toco el turno de “El Chapulín Colorado”, quién desde la puerta de la escuela hizo su conocido llamado de ¡Síganme los buenos!,  levantando sonrisas de todo aquel que encontraba a su paso en su trayecto al salón de clases. 

Con gran felicidad, entre risas y miradas de asombro, por los patios y pasillos del plantel se escuchaba a los jóvenes y maestros murmurar y gritar; “llegó El Chapulín Colorado” o “Ya quiero que nos toque la clase de historia”. 

Es así como todos los días reciben a Rosy Méndez, maestra de la clase “Historia a través del tiempo”, quién además tiene estudios de Psicología y cursó una maestría en Pedagogía, con 26 años de servicio docente que la respaldan. 

Rosy Méndez nos relata que el proceso de enseñanza puede  resultar monótono y llegar a ser complicado en el nivel medio (secundaria); pero que, con un poco de esmero y mucha imaginación, se convierte en un arte para los ojos de quien lo sabe apreciar.

“Es muy bonito, cuando veo sonreír a mis alumnos y veo que todo el esfuerzo se ve reflejado en las evaluaciones me siento feliz… Mi estrategia ha funcionado; incluso, tengo un joven que padece del trastorno del espectro autista (TEA), en una ocasión, me tocó personificar a Chewbacca en una dinámica en la que no se permite habar -mi estudiante se metió tanto en la clase que su participación fue como nunca, y desde ahí, su desempeño mejoró a un cien porciento-”, explicó de manera efusiva la maestra Rosy.   

Como no todo puede ser placentero, Rosy nos explica que; siempre habrá comentarios mal intencionados o alumnos de carácter difícil, pero que, con un poco de comprensión y mucha atención, son situaciones que pueden salir adelante.     

No obstante, expresó que para ella es importante ser siempre positiva, levantarse todos los días con buen animo y decirse a si misma, “Hoy seré la mejor maestra de la escuela”. 

Siguiendo esta línea, la maestra Rosy nos comenta que, para ella, lo importante es sacar lo mejor de cada alumno pues, desde su teoría, todos tienen algo bueno que ofrecer desde su interior.  

“Muchos de los jóvenes admiran a otros por ser populares o porque tienen ciertas cualidades físicas que ellos no poseén, pero lo que no saben es que ellos son únicos y tienen mucho que darnos; mi trabajo consiste en hacer que lo entiendan”, reiteró. 

Así que ya lo sabe, si algún día ve circular por las calles a Luke Skywalker, Darth Vader, El Grinch o cualquier otro personaje icónico, seguro se trata de la maestra Rosy quien va camino a clases.

Categorías : Entrevistas , Talentos