Ciudadanos de Chihuahua exigen a candidatos mayor compromiso post-elecciones, señala Nancy Frías

Por: Bernardo Islas

Nancy "La China" Frías, coordinadora del distrito XII y parte del equipo de Xóchilt Gálvez, candidata a la presidencia por la Coalición Fuerza y Corazón X México, reveló que durante sus recorridos por las colonias de la ciudad de Chihuahua, los ciudadanos expresan un deseo común: que los candidatos regresen a sus comunidades después de las elecciones.

En una entrevista con SoyChihuahua.mx, Frías explicó que la población local desea que los políticos, independientemente de su partido, mantengan una relación continua con ellos, no solo durante el periodo electoral. Recalca que manifiestan que así como buscan el apoyo de la población para ganar una elección, deberían regresar a agradecer y ayudar a resolver las peticiones y necesidades de su entorno.

Además, Frías tocó temas importantes como la preocupación de los chihuahuenses respecto a los programas sociales. Muchos temen que estos beneficios se pierdan, influidos por rumores de que podrían terminar si no votan por ciertos candidatos. Sin embargo, Frías aseguró que estos programas están garantizados por la Constitución y mencionó que Xóchilt Gálvez planea ampliar el acceso a estos, especialmente bajando la edad para recibir apoyos a los 60 años en el caso de los adultos mayores.

La coordinadora también destacó que el programa de Salud, retirado en la actual administración, será reinstaurado, beneficiando a los adultos mayores quienes utilizan actualmente la pensión universal para comprar medicamentos.

Asimismo, abordó la falta de transporte público y la necesidad de más seguridad en el Distrito XII, prometiendo gestionar soluciones con las autoridades competentes para mejorar estas condiciones.

Nancy "La China" Frías agregó en su entrevista reflejando un compromiso con las demandas ciudadanas, afirmando que después del 24 de abril comenzará una nueva etapa política centrada en la responsabilidad y el servicio continuo.

Categorías : Soy Chihuahua , Entrevistas