Defensa de la Libertad y Democracia: Compromiso de Mario Vázquez para Chihuahua

 

Por Santiago Yáñez y Bernardo Islas

En una conversación exclusiva con SoyChihuahua.mx, Mario Vázquez Robles, candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su firme compromiso de defender la libertad y la democracia en México, considerándolas fundamentales para la existencia misma del país. "Vamos a defender la libertad y la democracia del país, porque sin esto no hay país", señaló el candidato, subrayando la importancia de estos valores en el tejido social y político de la nación.

Durante la entrevista, Vázquez Robles abordó diversos temas de interés para los habitantes de Chihuahua, enfatizando la situación de abandono que, según él, sufre el estado por parte del gobierno federal. Hizo hincapié en la falta de inversión en infraestructura vital, como la construcción de nuevas carreteras y el mantenimiento de las existentes, lo que, a su juicio, refleja la ausencia de representación efectiva de Chihuahua en los círculos donde se toman las decisiones que afectan el futuro del país.

El candidato también señaló la dificultad para obtener recursos federales extraordinarios para la entidad, atribuyendo este problema a la falta de representación de Chihuahua en los espacios de poder. Esta situación, afirmó, ha dejado al estado en una posición desventajosa, limitando su capacidad para atender las necesidades básicas y promover el desarrollo regional.

Con respecto a sus propuestas, Vázquez Robles se comprometió a trabajar arduamente para reinstaurar las estancias infantiles y mejorar la seguridad en Chihuahua. Mencionó específicamente la necesidad de recuperar los fondos previamente destinados a las policías municipales, los cuales fueron retirados durante la actual administración federal. Esta medida, asegura, es crucial para fortalecer las capacidades de seguridad en el estado.

Además, el candidato hizo énfasis en la situación crítica que enfrenta el campo mexicano, señalando el abandono de este sector como una causa directa del incremento en el precio de los productos primarios. Esta dinámica ha tenido como consecuencia un aumento en el costo de la canasta básica, impactando negativamente en el bienestar económico de las familias mexicanas.

Mario Vázquez Robles enfatizó su dedicación a defender los intereses de Chihuahua y su gente, con la mira puesta en promover un cambio positivo que beneficie tanto al estado como al país en su conjunto. Su candidatura al Senado representa, según sus palabras, una oportunidad para reorientar las políticas y la inversión hacia las necesidades reales de la población, garantizando así un futuro más prometedor para todos.

Categorías : Soy Chihuahua , Entrevistas