Necesario volver a clases presenciales para regularizar el esquema educativo: González Mocken

En entrevista exclusiva para SOYCHIHUAHUA.MX el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Javier González Mocken, expuso algunos de los retos que se han tenido que enfrentar en el tema educativo con la enseñanza virtual y que representa en la calidad académica.

 

Esencialmente, expuso que lo primero hay que volver a la normalidad, estamos hablando de que se tienen que restablecer las clases presenciales en el sistema básico, saber exactamente cual fue el daño causado por la pandemia en el aspecto académico.

 

“Sé que están muy desesperados los padres de familia, pero les pido un poco de paciencia, ya vamos a regresar a las clases presenciales.”, signó el secretario.

 

 

RETOS 

 

Los principales retos que enfrentamos son que nuestros alumnos aprendan bien a leer y escribir; que sepan bien sumar, restar, y multiplicar y dividir.

Y el otro reto es que los maestros entendamos el papel que tenemos con los niños y niñas, que tenemos que recuperar ese impacto nocivo que generó la pandemia.

Ir recuperando el tiempo perdido, la calidad en la enseñanza y aprendizaje

 

 

Estos y otros temas fueron formulados por Javier González Mocken a nuestro equipo periodístico de información en la entrevista que dejamos a continuación.

Categorías : Entrevistas