Trabajan IEE, TEE, Palacio de Gobierno y parte del Congreso del Estado para que no haya reelecciones de diputados de morena: Cuauhtémoc Estrada

Por Esteban Almeida

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del grupo parlamentario de morena, acuso esta mañana en una rueda de prensa, al Instituto Electoral Estatal, el Tribunal Estatal Electoral, Palacio de Gobierno y gran parten del Congreso del Estado, de trabajar en conjunto para impedir las reelecciones de 8 diputados y diputadas de Chihuahua.

 

El diputado señala que hay un nado sincronizado por parte de las instituciones, mediante una serie de actos para que las reelecciones no sean posibles, actualmente hay denuncia penal en Fiscalía General del Estado por una alteración a un sello de una constancia pública. La denuncia establece que a puño y letra cambiaron la fecha de un 19 de diciembre del 2023, al 20 de diciembre del 2023, en donde la diputada Adriana Terrazas tenía que dar una respuesta en un lapso de 3 días, y la fecha fue cambiada al 20 de diciembre dado que la diputada respondió el día 23 de diciembre, un día después del lapso establecido. Dando así una ventaja procesal indebida en el caso.

 

El diputado comenta que la intención es que los y las diputadas que le han afectado al Gobierno del Estado no puedan reelegirse, y las pruebas que han presentado ante el Instituto Electoral Estatal y el Tribunal Estatal Electoral, no han sido admitidas.

 

Estrada Sotelo señala que los responsables tendrán que asumir las consecuencias de las acciones "tan burdas", pero la ultima palabra la tiene la sala Regional de Guadalajara.

Categorías : Soy Chihuahua