"Si yo fuera presidente promovería más a Juárez"
POR EDUARDO HUIZAR
“El primer golpe fue con la caída de las Torres Gemelas”, comentó Santiago, propietario de una tienda de turismo ubicado en la avenida Juárez. A partir de allí nada fue igual, explicó.
Las largas filas en los puentes internacionales, por la alta seguridad, desanimaban a los visitantes de otros países a venir a Juárez, agregó.
La época dorada de turismo en aquella avenida muy conocida, que lleva al puente internacional Santa Fe, fue en la década de los 70”s y 80”s, mencionó el comerciante. En esos tiempos llegaban grupos de familias extranjeras a nuestras tiendas a llevarse un recuerdo de México.
“Recuerdo que gente de todos partes del mundo venía a esta frontera. En especial familiares de los soldados que residían en el Fort Bliss, ubicado en El Paso, Texas”, comentó.
“Ahora lo que nos mantiene, son las familias que viven en Estados Unidos pero que tienen familiares viviendo aquí en Juárez. Dijo Santiago.
“Si yo fuera presidente de México, yo promovería más a Ciudad Juárez en el extranjero. Eso ayudaría mucho al turismo en esta frontera”, mencionó.
“La verdad es muy complicado la situación actual, pero tengo la esperanza que algún día se mejoren la visitas de turistas como en otros tiempos”, finalizó el comerciante.