Señala Cuauhtémoc Estrada que había repartición en magistraturas, tras elección de González Mocken

Por Esteban Almeida

 

Tras la decisión del día de ayer por parte de congreso del estado de nombrar a Javier González Mocken como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el diputado y coordinador del grupo parlamentario de morena cuestiona la falta de paridad en el tema.

 

“La reforma judicial tenía la oportunidad histórica de brindar por fin una paridad horizontal y sustantiva efectiva al poder judicial del estado, en PAN, el PRI, MC y la diputada Adriana Terrazas decidieron que no”, expresó el diputado, tras la decisión de no tener solamente candidatas mujeres para la presidencia de la CEDH.

 

“Que razón habría para que esos 22 diputados y diputadas no votaran por paridad el día de ayer, pues porque tienen pensado poner magistrados hombres, pues porque tienen comprometido” señaló el diputado.

 

El diputado señala que en días anteriores, cuando se cuestionaba al diputado Alfredo Chávez sobre si se iba a llevar a cabo la reforma judicial y el comentaba que estaban en discusión, “estaban en repartición y lograron en base a eso los 22 votos”, porque no existe ninguna otra razón para que la asamblea el día de ayer no votara por paridad de género manifestó Estrada.

Categorías : Soy Chihuahua