Propone Alex Domínguez llevar a cabo "Las 8 del 8 Propuestas en Materia de Juventud"

Por Santiago Yáñez

 

En el marco de su campaña, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México para la senaduría, Alex Domínguez, propuso la implementación de “Las 8 del 8 Propuestas en Materia de Juventud”, con el fin de beneficiar a quienes residen en el Distrito 8 y municipio de Chihuahua en general.

A continuación, se dan a conocer “Las 8 Del 8” Propuestas:

1.      La primera es promover en Infonavit créditos a los jóvenes para que tengan precios nobles, ya que las tasas de crédito son caras.

2.      Generar un paquete de incentivos para el emprendimiento, relanzando y reconformando un instituto que les apoye a los jóvenes en diversos rubros con la ayuda del sector productivo.

3.      Otorgar becas educativas en educación media superior y superior, buscando “piso parejo” para los jóvenes que tienen alguna condición de necesidad.

4.      Generar un programa de reinserción social para aquellos jóvenes que por algún error o circunstancia ajena hayan caído en una sanción del orden penal.

5.      Generar una Ley General de la Juventud desde el congreso de la unión para realizar las diversas iniciativas que ayuden a materializar apoyos sociales y económicos para los jóvenes del país.

6.      Promover la tarjeta “Mi Salud”, la cual ha sido promovida por la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez.

7.      Promover a la generación de empleo, con ayuda de capacitaciones con el sistema Nacional de Empleo con las Secretarías de Economía y Turismo, con áreas específicas como la de Jóvenes en el Campo.

8.      El poder propiciar apoyos para que los jóvenes puedan ejercer sus aptitudes artísticas y deportivas, con el fin de que accedan a espacios culturales que les puedan ayudar a entrar a un escenario nacional.

Categorías : Soy Chihuahua