Mostró Sheinbaum su apoyo a Zaldívar tras investigación

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su apoyo a Arturo Zaldívar, luego de que se anunciaran una investigación en su contra y de personas cercanas a él por presuntos delitos.

El viernes 12 de abril, se dio a conocer la noticia de la investigación sobre Zaldívar y su entorno generó amplia repercusión. Sin embargo, Sheinbaum no dudó en reafirmar su respaldo al ministro, argumentando que no existen pruebas contundentes en su contra.

Sheinbaum fue cuestionada sobre esta situación apenas unas horas después de que se hiciera pública. La candidata ha enfatizado que la investigación parece más una venganza política que un proceso transparente y objetivo.

Según Sheinbaum, la investigación podría estar motivada por el respaldo de Zaldívar y sus allegados a proyectos alineados con la Cuarta Transformación, lo que sugiere una motivación política detrás de las acusaciones.

"Es la muestra, lo decía el otro día, cuando pedían que se acabaran las mañaneras, es autoritario. No hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta", dijo Sheinbaum.

Categorías : Nacional