La guerra es irracional… apoyemos la paz: AMLO por Israel-Irán

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la guerra es irracional, pues no beneficia a nadie, y expresó su deseo por que no escale el conflicto entre Irán e Israel.

 

Fue a través de sus redes sociales donde expresó lo anterior:

 

"Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas.

 

Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra".

 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado, por el cual exhorta a los países a evitar un escalamiento en las tensiones.

 

Esto ocurre luego de que el Ejército de Israel anunciara que interceptó más de 300 misiles, lanzados por Irán "y sus socios", lo que no causó ninguna baja, hasta el momento.

 

Es de mencionar que el anterior 1 de abril, Israel atacó el edificio del consulado de Irán en Damasco, donde murieron siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

 

Categorías : Nacional