Diputados de Morena llevarán denuncia a la sala regional del Tribunal Electoral tras consigna

Por redacción 

                  - El caso deberá resolverse antes del 3 de abril

 

Diputados de la bancada de Morena manifestaron que emitirán una denuncia en contra del Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral y Palacio de Gobierno, ya que sostienen que estos tres organismos han actuado en contra de ellos y sus aspiraciones de reelegirse.

‘Este no es un problema interno de morena, esto es una consigna que viene de Palacio de Gobierno contra la única bancada que se ha opuesto a que se incremente la deuda, contra la única bancada que se ha opuesto a que sigan regalando terrenos a sus amigos empresarios, la única bancada que se ha opuesto a que el presupuesto lo utilicen como lo están haciendo’, expresó Benjamín Carrera Chávez diputado e integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso.  

Tras declarar que el proceso de presunta violencia política hacia una legisladora está siendo resuelto de manera parcial y en conjunto por los entes de gobierno ya descritos, los legisladores fronterizos expusieron ante la opinión pública que el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral, Palacio de Gobierno y un sector del Congreso buscan también ‘impedir’ su legal defensa.

‘Pedimos un procedimiento imparcial y que nos permitan a nosotros defendernos, nos han desechado alrededor de 30 pruebas y entonces cómo es que va a resolver el Tribunal si nos están de facto, nos están quitando el derecho a establecer las pruebas que nosotros creamos convenientes’, cuestionó la congresista Leticia Ortega Máynez.

A su vez el legislador morenista Gustavo de la Rosa, exige saber el porqué los órganos electorales de Chihuahua están favoreciendo a una de las partes involucradas ‘no entiendo la prisa, la única razón en cuanto a mi experiencia he visto, que una autoridad hace esto es que tienen prisa por resolver y tienen una decisión preconcebida’.     

‘Cuando se habla con la verdad se puede llegar a ser incómoda y se puede llegar a tener consecuencias de diversas naturalezas’ dijo en respaldo a sus compañeros de bancada, la diputada juarense Jael Argüelles.

La acción de los diputados de la bancada de morena está por resolverse antes del próximo día tres de abril, pero de seguir con irregularidades como lo vienen exponiendo, se llevará el caso hasta la sala Regional de Guadalajara perteneciente al Tribunal Electoral del Poder Judicial, donde ahí sí esperan que se les otorgue razón, indicaron.

Categorías : Soy Juárez