Qué medicinas que no debes tomar si tienes Ómicron

¿?

 

Debido al reciente aumento de contagios de Covid-19, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer ciertas recomendaciones para las personas que tienen Covid-19.

Entre los antibióticos incluye los siguientes: levofloxacina, azitromicina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina. En el grupo de los antivirales: rimantadina, oseltamivir, amantadina, aciclovir. Anticoagulantes: Aspirina, enoxaparina y heparina.

Cuáles son las reacciones por tomar medicamentos fuera del tratamiento contra Covid?

Se ha manifestado que se podrían generar complicaciones al paciente si éste ingiere medicamentos fuera del tratamiento para Covid-19.

¿A los cuántos días ya no se contagia el Ómicron?

La Dirección General de Promoción de la Salud informó que el tiempo en el que la variante Ómicron ya no se contagia es de alrededor de siete días ya que la mayoría de las personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

¿Cuáles son las medicinas que sí se usan contra el coronavirus?

El antiviral remdesivir recibió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 12 de marzo del 2021 como auxiliar para tratar casos leves o moderados de Covid-19.

Prevención Covid-19 Ómicron: ¿Qué medidas seguir para estar sano?

 

Los expertos recomiendan como algunas de las mejores medidas para mantenerse sano el vacunarse con el esquema completo y usar cubrebocas o mascarillas, los de mayor eficacia son los KN95, N95, KF94, FFP3, FFP2 y FFP1.

Categorías : Nacional