Regresará mañana gobernadora a actividades presenciales

POR: MANUEL ESCOGIDO

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se reincorporará a sus actividades de manera normal este domingo cuando encabece la Mesa de Seguridad y el inicio del operativo especial para recuperar la paz y seguridad en Ciudad Juárez.

César Jáuregui Moreno, secretario General del Gobierno, detalló la información y abundó en la renta de un helicóptero para una mejor y mayor logística en la frontera, lo anterior como parte de las estrategias que se darán a conocer el día de mañana.

“Con esta reacción del Estado podemos tener garantizada la seguridad de los ciudadanos”, dijo el funcionario estatal al referirse a la estrategia que se dará a conocer luego de los eventos violentos que se han generado en las últimas horas en la entidad. De hecho, esta madrugada se tuvo conocimiento del incendio de vehículos de manera intencional.

Apoyarán en conflicto entre NCG y Loera

Jáuregui Moreno reconoció un conflicto entre el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y la alcadesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthya Ceballos, y dijo que desde el Gobierno del Estado apoyarán para que se resuelva.

“No se puede gobernar en permanente conflicto”, precisó el funcionario estatal quien también aseguró que apoyarán a la presidenta municipal para mantener la gobernabilidad en su municipio siempre respetando la autonomía y las facultades que la Ley de otorgan.

Categorías : Soy Chihuahua , Soy Juárez