Irregularidades en cuenta pública de la UACh merecen ser turnadas a la autoridad ministerial: Auditor Superior

Resultado del análisis a la cuenta pública de la UACH en el ejercicio fiscal de 2020 la Auditoria Superior del Estado detectó tres irregularidades de las cuales se hizo la promoción del fincamiento de responsabilidades administrativas ante la autoridad ministerial.

Lo anterior fue declarado por el Héctor Acosta Félix, Auditor Superior del Estado quien indicó como resultado del análisis de la auditoria a la UACh el informe arrojó varias inconsistencias fundamentalmente en el contrato de arrendamiento financiero de 42 vehículos.

“Encontramos algunas inconsistencias en el proceso de adjudicación del contrato, principalmente en cuanto al cumplimiento y los requisitos exigidos en los documentos que debería de cumplir el provedor que ofreció el servicio.”

Por otra parte, expuso que se no se encontró un documento fundamental, que se denomina estudio de factibiidad en el cual se tiene que justificar el por qué es adecuado el arrendamiento de ciertos bienes. En este caso particular el arrendamiento de 42 vehículos en lugar de optar por la adquisición.

En una tercera observación enumeró que la ley de adquisiciones establece que se debe de analizar, cuando se den este tipo de contratos, la posibilidad de que exista la opción de compra de estos bienes arrendados, lo cual no se realizó.

 

Todas estas inconsistencias vienen en el informe de la revisión de la cuenta pública de la UACH relacionada con el ejercicio del gasto 2020.

Categorías : Soy Chihuahua