Supervisa Coespris calidad del agua en comunidades de Batopilas

Por redacción

Personal de la Secretaría de Salud de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), visitó las comunidades de Polanco, Yagüirachi y Rosanachi, en Batopilas, para evaluar la calidad del agua destinada al consumo humano y detectar posibles riesgos sanitarios.

Como parte de la jornada, se entregaron 400 dosis de plata coloidal para desinfectar el agua, beneficiando a más de 100 familias que ahora cuentan con una alternativa para mejorar la calidad del líquido en sus hogares.

Además, se recolectaron muestras de fuentes de abastecimiento y tomas domiciliarias, las cuales fueron transportadas vía aérea al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis. Estas pruebas permitirán detectar la presencia de metales y material orgánico que podrían representar un riesgo para la salud.

Para reforzar la seguridad del agua en escuelas, se instalaron dos nuevos equipos de ultrafiltración en planteles educativos, sumándose a los tres colocados previamente. Con estas acciones, se busca garantizar un suministro seguro para la hidratación y preparación de alimentos de 275 niños, niñas y adolescentes.

Coespris continúa con la supervisión del agua en comunidades serranas para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.

Categorías : Soy Parral