Sujeto amarra a su pareja y la amenaza con matarla
POR: EVELIN GALINDO
Fue reportado un caso de agresión en contra de una mujer, a las 22:30 horas del 4 de octubre, en una vivienda de la colonia Tierra Nueva, informó la Policía Municipal a través del Mando Único.
Al acudir al lugar, los policías entrevistaron a una ciudadana de 46 años de edad, la cual expresó que al llegar a su casa observó que el vehículo de su ex esposo, un hombre de 46 años de edad, de iniciales E.M.V., estaba estacionada en la cochera de su casa.
Cuando ella bajó de su auto, el hombre salió de la casa y la tomó por la fuerza, obligándola a entrar a la vivienda.
Amenazó con matarla y con raptarla para hacerle daño. El probable agresor amarró las manos de la mujer y puso cinta adhesiva en el cuello de la víctima, mientras que la mujer gritaba por auxilio.
Fueron los vecinos quienes se dieron cuenta de la agresión y llamaron al 911. El hombre al saber que la policía estaba en camino, se dio a la fuga a bordo de la pick up Ford, en color negro, modelo 2009, la cual como característica particular traía un tinaco en la caja.
La víctima expresó que el hombre pudo haber huido a un rancho.
En el lugar fue entrevistada una mujer de 69 años, quien explicó que ella estaba en su casa (es vecina de la persona agredida), cuando su hija, una mujer de 47 años, le comentó que escuchó a su vecina pedir auxilio, por lo que es el nieto de la entrevistada quien realizó el llamado al 911.
Cabe hacer mención que el probable agresor, cuenta ya con una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, además de que tiene una orden de restricción para no acercarse a la víctima, emitida por la autoridad.
Debido a ello, se orientó a la mujer para que notifique al Ministerio Público que lleva su caso, sobre los hechos recientemente ocurridos.
*La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la comunidad que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde podrán encontrar ayuda, orientación legal y psicológica, además de acompañamiento para casos de violencia familiar. Si necesitas de esta ayuda, recuerda que no estás sola. Acude a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda. Más informes al 625 688 3307. Todos los servicios son gratuitos.