La Dirección de Justicia Cívica ofrece su informe semanal
La Dirección del Sistema de Justicia Cívica Municipal emitió su reporte correspondiente a la semana del 19 al 26 de diciembre, en el que se da a conocer que como falta administrativa más recurrente destacó la alteración del orden público.
El titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza, informó además que los infractores por conducir en estado de ebriedad fueron 76, de los cuales a ocho se les dio salida por indicación médica.
"En cuanto a las audiencias, se programaron 19; de ellas, cinco sucedieron en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad, cinco en el juzgado de canalización y seguimiento, así como nueve en el Departamento de Mediación y Conciliación", dijo el funcionario.
Se atendió a 174 personas en los juzgados cívicos en materia de vialidad; 5 de ellas solicitaron audiencia, a 62 se les cancelaron las infracciones por cumplimiento de sus obligaciones y a 107 se les proporcionó información, indicó Bissuet Galarza.
El funcionario señaló que por parte del juzgado de Canalización y Seguimiento, se encauzó a dos personas a trabajo comunitario en el Banco de Alimentos Juárez A.C.
Con relación a medidas para mejorar la convivencia cotidiana, 2 personas fueron canalizadas para el manejo de la ira, agresividad y violencia.
Bissuet dijo que en una breve ceremonia presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en total fueron 51 gentes las que recibieron el indulto el pasado martes 24 de diciembre; 46 hombres y 5 mujeres. De las que 37 fueron faltas administrativas y 14 por infracciones viales.