Judith Saénz, abogada que defiende las causas contra instituciones de Salud

Por Santiago Yáñez y Bernardo Islas

Judith Saénz, es una joven abogada que desde hace más de un año defiende las causas de los derechohabientes de las instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y otras, teniendo como resultado un 90 % de los casos a favor de la víctima.

En una entrevista exclusiva para SoyChihuahua.mx, la joven abogada señaló que en el periodo que lleva trabajando en el bufete de abogados al cual pertenece, han atendido un total de 130 casos contra instituciones de Salud, teniendo como resultado un 90 % a favor de las víctimas.

Lo anterior demuestra tener justicia, sin embargo al recibir un caso se les señala a los quejosos que primero deben estudiar el asunto, para así manifestarles que tan complicado es lograr ganar la demanda.

Judith Saénz recalcó que si un paciente requiere medicamentos, aparatos u otra cosa que no tiene el hospital, puede contratarlo por fuera, siempre y cuando el médico lo establezca en, por lo cual puede ser reembolsado el gasto, pero deben pedir siempre facturas para comprobar.

La litigante platicó sobre uno de los más recientes casos que representaron, en donde se demando al IMSS por una falta administrativa, esto porque no operaron a la hija de la quejosa, finalmente ganaron el caso y tendrán que reparar el daño, es decir pagar los gastos realizados por operar a la víctima con particulares.

Categorías : Soy Chihuahua , Entrevistas