Invierten 32.2 mdp en parques, espacios deportivos e infraestructura escolar

 

Durante los primeros 100 días de la Administración Municipal 2024-2027, se invirtieron más de 32 millones de pesos en acciones que fomentan la sana convivencia, la unidad familiar, la activación física y el fortalecimiento de la educación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. 

 

Se inauguraron el parque Jardines de la Unión, en la colonia Nuevo Milenio, que tuvo una inversión de $3.6 millones de pesos, y el parque Masara, en la colonia Tierra Nueva, al que se destinaron $4.8 millones de pesos. 

 

Además se entregó a la población la remodelación del parque “Benito Núñez Calderón”, “Faja de oro”, un espacio emblemático donde se han forjado importantes beisbolistas, que actualmente se encuentra abierto al público en general, que puede disfrutar de beneficios como andadores de arcilla y asfalto. En este proyecto se invirtieron $3.8 millones de pesos. 

 

También se dió término a las rehabilitaciones del parque de la colonia Senderos del Tecnológico, al que se destinaron $852 mil pesos, y del parque de la colonia Basaseachi donde se instaló pasto sintético en una cancha de futbol 7, lo que requirió una inversión total de $4.1 millones de pesos.

 

Por otra parte, está por concluirse la rehabilitación del parque Bitola, en la colonia Emiliano Zapata, que tuvo un costo de $4.2 millones de pesos.  

 

Cabe mencionar que están por iniciarse los proyectos como la rehabilitación del parque en las calles 94a y Ciprés, en la colonia Los Nogales, en el que se proyecta una inversión de $4.4 millones de pesos, que contempla una cancha de futbol 5, una cancha de volibol y aparatos de ejercicio.

 

En lo que respecta a espacios deportivos, se terminó el suministro de nuevo pasto sintético a la cancha de futbol 7 del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, por $1.4 millones de pesos; y presenta un avance de más del 70%, la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol del campo Pepe Jasso 2, que tendrá una inversión superior a los $5 millones de pesos. Además, se construye un campo de beisbol en Anáhuac, que lleva un avance del 80%, y que se prevé tendrá un costo de poco más de $13 millones de pesos. 

 

Esta Administración continúa aplicando recursos en instituciones educativas. Se concluyeron la instalación de un domo en la primaria Narciso Bassols, en Anáhuac, por $1.1 millones de pesos; la construcción de banquetas y barda perimetral en la primaria Mártires de Chapultepec, en Álvaro Obregón, por $1.2 millones de pesos; la instalación de pasto sintético en una cancha de futbol, en secundaria Federal 61.

En Álvaro Obregón, por $1 millón de pesos; la instalación de un domo en la primaria de La Quemada, en Álvaro Obregón, por $1 millón de pesos; y de una techumbre en la primaria Ángela Peralta, por $265 mil pesos.

Categorías : Soy Cuauhtémoc