Inspeccionan colonias para detectar problemática

POR: EVELIN GALINDO
Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos, realizó una marcha exploratoria con habitantes del fraccionamiento Los Olivos, quienes conformaron el comité del Vecino Vigilante, para mantener una organización más cercana y apoyarse mutuamente, creando entornos más seguros y cohesionados, socialmente hablando.
Luis Arrieta y Cristian Parra, son los coordinadores del programa, el cual suma 27 comités debidamente establecidos en distintos sectores de la ciudad, en donde los propios vecinos se organizan y piden trabajar de la mano con Programas Preventivos.
Durante la marcha exploratoria, los vecinos y las autoridades revisan los puntos débiles de cada sector, así como también verifican otros aspectos con ayuda de direcciones como Servicios Públicos, para reparar aquellos desperfectos que puedan ser motivo de inseguridad, así como agentes de Vialidad también estuvieron presentes revisando las condiciones de señalización y cultura vial.
En este caso, explicaron que detectaron personas consumiendo embriagantes en la vía pública, así como la necesidad de rehabilitar los espacios públicos, principalmente el parque comunitario.
Se dotó de tambos de basura a los vecinos que tenían necesidad y se escuchó sus inquietudes en materia de seguridad.
Si usted está interesado en conformar el comité de Vecino Vigilante en su sector, por favor comuníquese al 625581-27-27, de lunes a viernes, en horario de oficina, al área de Programas Preventivos.
Este tipo de acciones generan sociedades más unidas y armónicas, mediante la comunicación entre vecinos y autoridades, se promueven entornos más seguros.