HORUS de los Periodistas en la Capital del Mundo

2022-02-25 07:28:18

HORUS los periodistas de la capital del Mundo

 

 

REVIENTAN.- Los que reventaron contra la presidencia municipal fueron los organismos empresariales y las fuerzas vivas de Parral acusando a la alcaldía emecista de que sólo favorece a unos cuantos.

CAUSA. - El hilo se rompió por lo más delgado; el bloqueo a la petición de un fraccionador que no recibe la autorización ni la negación de la alcaldía desde que estaba Alfredo Lozoya y ahora con Cesar Peña Valles es lo mismo, eso fue lo que detonó el malestar.

DATO. - No es un secreto que desde la llegada de Lozoya a la alcaldía hizo de la obra pública un monopolio para favorecer las empresas cercas que operan con presta nombres. No es casualidad que todas las ejecutan los mismos empleados y empresarios, solo cambian de razón social según convenga y de licitaciones, ni que decir, están en peligro de extinción.

CONSTRUCCION. - Pero ahora se expandieron, se fueron al negocio de la construcción de vivienda, donde para ser competitivos, bloquearon en las autorizaciones municipales a varios de los constructores de siempre y especialmente a aquellos que son enemigos políticos.

CABILDO. - El empresario Juan de Dios Loya Chavira, apoyador del proyecto PES en la pasada campaña y ahora convertido al PAN, tiene varios años con el bloqueo a un desarrollo habitacional no aguanto más y elevó su inconformidad en el cabildo y después se unieron otros más a esa misma molestia, dando testimonio también de la existencia de una mafia municipal donde se favorece sólo a un selecto grupo de beneficiarios protegidos ahora por el presidente Cesar Peña Valles.

 

 

 

ORO. - Donde se le puso caliente el problema fue en San Francisco del Oro donde despacha como alcalde el profesor Arturo Huerta, el asunto de la familiaridad en la nómina ha generado presión social, dada la invasión de parientes en la estructura municipal.

FLORES. - El exdiputado y también exalcalde priista y quien hoy gobierna nuevamente ese municipio bajo las siglas del PT, prácticamente hizo del organigrama municipal un árbol genealógico al que con los días le ha tenido ha tenido que   cortarle algunas hojitas y florecitas de la parentela, para evitar problemas y señalamientos en la auditoria del congreso del estado.     

Categorías : Soy Parral , Opinión