HORUS de los periodistas, a mitad de semana

2022-03-23 08:04:44

A mitad de semana

 

23 de marzo 2022

 

  • Municipios con alta marginación, quedan fuera del Plan Estatal de Desarrollo.

  • ¿Se premia la corrupción?

  • Pleitos a muerte en la Canaco 

 

 

Así como en la capital del estado, las inversiones más importantes se hacen al norte de la ciudad en donde hay más plusvalía en los inmuebles, también en los municipios hay chiples.

¿Para qué invertir en municipios pobres en donde existe un alto nivel de pobreza?, el gobierno mejor hace proyecciones importantes en lugares en donde hay desarrollo, desafortunadamente hay localidades en la sierra como Chínipas y Morelos, a quienes ni mencionaron en el Plan Estatal de Desarrollo, siendo que son los que más lo necesitan por tener tantos casos de desnutrición en la población infantil.

No hay medicamentos y mucho menos atención médica en sus comunidades, las escuelas están sin mobiliario y no se hable de carretera porque son municipios incomunicados por vías pavimentadas.

 

En Allende el presidente municipal Jesús Soto Armendáriz le ha declarado la guerra a su antecesora Yenni Figueroa que es actualmente la recaudadora y representante de la gobernadora en el municipio, por eso junto con ella incluye a todos a los padrinos incluyendo a la propia gobernadora.

Yenni Figueroa le orquestó una manifestación a Chu Soto para exhibirlo por la inminente venta de las albercas del municipio. Entre los manifestantes de esa inconformidad estaban varios incondicionales a esa gestión.

El revire del presidente fue directo y no se anduvo por las ramas. El priista le mando el mensaje a la gobernadora; Maru Campos premió a la panista Yenni Figueroa por encabezar una administración plagada de malos manejos e irregularidades cuyo quebranto hasta ahora llega a los 14.5 millones de pesos, todo documentado ante la auditoria superior del estado, pero a seis meses de la entrega de pruebas no ha pasado nada.

El endeudamiento representa la tercera parte de los ingresos del ayuntamiento de Allende en este 2022 así que cuando a la exalcaldesa le asignaron en la recaudación de rentas, fue, según dice el alcalde, ¡como poner la iglesia en manos de Lutero!     

 

 

 

A ciencia cierta no sabemos cual es el real interés de dirigir una Cámara en la que se agrupan comerciantes, digo en el sentido de llegar hasta las mentadas por una posición que en teoría solo sirve para atender a los demás, de se sacar el beneficio de poder servir a sus semejantes.

O bien hay intereses oscuros además de los que están implicitos como beneficio político o mejor dicho utilizar la cámara como plataforma política y de ello tenemos muchos ejemplos.

Porque sabemos que los que participan vienen a ser comerciantes muy establecidos sin ninguna necesidad más que estar pendientes de su negocio. Y luego al terminar su gestión se quedan muchas veces mas que con la fama maltrecha.  

En este momento son dos los aspirantes, Fernando Mares y Omar Armendáriz, para suceder a Edibray Gómez.

Los dos con amplias referencias, para bien y para mal y con sumas posibilidades de desempeñar una buena gestión al frente de la Cámara.

De cada uno se existen comentarios de que son el “Delfín” para esta encomienda.

Edibray Gómez, actual presidente y principal promotor de Omar Armendáriz, a quien todo mundo ve como el candidato “oficial”, dicen que está bendecido por el que maneja las políticas públicas del Estado, el Secretario General de Gobierno y se maneja la versión de que éste último y el encargado del gabinete FIFI fueron con Mares a pedirle que ya no haga olas, que el otro es quien va.

Quienes siguen a Mares y lo ven como el mejor candidato para la presidencia de los comerciantes, manejan que el candidato se entrevistó con la Lady Palacio y que ella le dio “carta abierta”, solo le pidió que no haga burradas, motivo por el cual Fernando sigue haciendo campaña y pidiendo el voto.

Pues bien, esas son las dos versiones.

Hablando del caso, ayer se sucedió un pleito cuando Fernando Mares llamó a conferencia de prensa en las propias instalaciones de la Canaco, y mientras él se preparaba para atender a los medios, en la oficina del presidente, se reunieron varios de los integrantes de la palmilla de Omar Armendáriz, como Maurilio Ochoa y otros afines, quienes enviaron al empresario Humberto Ortega en calidad de porro “revienta eventos”.

El empresario CEO de la cantina El San Luis de esta ciudad capital, en su calidad de Vicepresidente de las Secciones Especializadas se apersonó frente a los comerciantes y empezó a lanzar ataques y gritos en contra de Fernando Mares.

Mientras esto sucediía el licenciado Ramón Serna, quien hace años fungió de director de la cámara, salió a defender a la locución de Mares Delgado, y en detalles más detalles menos, se hicieron de palabras y hasta recuerdos a sus mamacitas volaron por el aire.  

Luego se añadieron algunos otros comerciantes a interpelar al “Porro” enviado. Por lo que tuvo que callar y escuchar el resto de la conferencia.

 

Los reporteros veían como aquello se convertía en un verdadero circo, maroma y teatro tomando aspectos de los dos bandos.

 

Finalmente, algunos de los periodistas fueron a buscar la versión de la presidencia, pero el titular estaba ausente y fuera del país, bueno al menos eso aseguró, el director actual Julio Omar Chavez, aunque algunos dicen que a Edibray se le vio llegar en su Porche y luego evadirse escurridizo ante la trifulca que se avecinaba.   

Categorías : Soy Chihuahua , Opinión