Exhorta Tesorería Municipal a pagar el Impuesto Predial

El Gobierno Municipal, a través de Tesorería Municipal, exhorta a la población a pagar el Impuesto Predial para evitar el embargo de su propiedad.

Dayira Raquel Fernández Martínez, tesorera municipal, dio a conocer en la conferencia de prensa que ofrece cada semana el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que se emitió una convocatoria para rematar hasta 17 bienes inmuebles que presentan adeudos en el pago del Predial, algunos de ellos desde el año 2006.

Indicó que previamente se notificó a los propietarios de los terrenos en cuestión a través de múltiples medios, logrando hasta el momento que tres de ellos acudieran a Tesorería para regularizarse, el resto de los ciudadanos pueden salvar su predio acudiendo a las oficinas municipales antes de que se lleve a cabo el remate.

Los montos de los adeudos de esas propiedades van desde 126 mil pesos hasta 1 millón 800 y se ubican en diferentes puntos de la ciudad como en los fraccionamientos San Marcos, Santa Cecilia, Melchor Ocampo, Pradera Dorada, Bellavista, entre otros. La convocatoria se encuentra publicada en el portal electrónico del Gobierno Municipal, abundó.

Informó que actualmente se tienen 507 propiedades en embargo y más de mil están iniciando el procedimiento administrativo, por ello es importante que los propietarios se pongan al corriente en sus pagos del Impuesto Predial.

Luego de que se han publicado los remates de los bienes inmuebles, el Gobierno Municipal ha logrado recuperar 25 millones de pesos aproximadamente, ya que los propietarios de los predios han acudido a regularizarse para no perder su patrimonio.

Al respecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó a los propietarios de viviendas a que se mantengan al corriente en su pago del Impuesto Predial, ya que los recursos que se obtienen permiten continuar con el desarrollo de obras.

Indicó que los ciudadanos aprovechan los eventos masivos que organiza el Gobierno Municipal para pagar su Impuesto Predial, por ejemplo, durante el desarrollo de la Feria de la Vivienda que se llevó a cabo en el suroriente de la ciudad a principios del mes, se recaudó 1.5 millones de pesos en el pago de esta contribución.

Otra opción es realizar el pago de forma electrónica ingresando a www.juarez.gob.mx, evitando así desplazarse hasta la presidencia municipal o alguna caja de cobro autorizada por el Gobierno Municipal, indicó.

Durante el mes de noviembre, la Tesorería Municipal ofrece hasta el 100% de descuento en el cobro de recargos por rezago en las cuentas del Impuesto Predial que no se encuentran en jurídico o bajo proceso de amparo; así como el 100% de descuento en recargos de infracciones de vialidad, con excepción de las multas por motivos graves.

Categorías : Soy Juárez