Detectan además de armas hechizas artículos electrónicos en Peni Vieja: Gil Loya

POR ROGELIO CASTORENA
El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que los artículos ilegales que ubicaron en la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) o mejor conocida como la penitenciaría vieja, fueron pantallas, controles, abanicos, calentones, aires, armas blancas, bocinas y cortadoras de cabello.
Entre los objetos prohibidos, ademas de las armas blancas y todo lo que pueda ser utilizado como tal, están los decodificadores de las pantallas, pues estos prácticamente conectan a internet a los internos, incluso pueden navegar en páginas y acceder a contenidos no autorizados.
En específico, detalló que fueron 52 pantallas de TV diversas pulgadas, controles, para las TV, un abanico, dos calentones, tres aires de torre, tres espejos, cinco bocinas, ocho cortadoras de cabello, tres timer, una navaja de peluquero, 11 decodificadores, 200 pares de tenis, huaraches y algunas armas blancas, todo esto dentro del módulo cinco del penal.
Por otra parte, en el módulo seis fueron 44 pantallas, seis controles, 145 pares de tenis, decodificadores, armas blancas o puntas hechizas cuyo número aún se trabaja pues la intervención se realizó apenas la madrugada de este viernes, e indicó que todos éstos artículos serán destruidos a la brevedad como se realizó con las cosas encontradas en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, acción que explicó, se debe realizar en apego al reglamento interno debido a que se trata de artículos calificados como productos del delito.
Sostuvo que algunas cosas sí son permitidas en el penal, sin embargo los internos las ingresaron de manera ilegal o a escondidas de alguna forma, razón por la que de cualquier manera se les deben de retirar, con lo cual se abona a que a partir de este momento cualquier objeto que se les permita ingresar será debidamente registrado, al defender que no hay mejor forma y más sencilla que realizar esto con apego al reglamento y no hacer pagos o caer en corrupción por parte de los mismos familiares o internos.
Es de mencionar que los Cereso 1 y 3 ya quedaron conectados directamente con cámaras de seguridad a la Plataforma Centinela, mientras que la UBR ya está en proceso para que la autoridad monitoree la actividad las horas del día.