Derechos Humanos del Municipio sigue atendiendo a migrantes
El área de Atención a Migrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, dio a conocer que durante el mes de diciembre les dio apoyo a 102 personas en situación de movilidad, mientras que en los primeros 13 días de enero han atendido a 28.
El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, dijo que se les apoyó con asesorías, impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Seguro Social, así como descuentos en el pasaje de autobús y canalización a empleos formales.
Indicó que en el albergue Felipe Ángeles, ubicado en la colonia del mismo nombre, en el mes de diciembre atendieron 168 migrantes y en lo que va de este año recibieron a 76.
“Recientemente se les dio una capacitación con el tema “violencia contra las mujeres” y se les entregaron kits con artículos de cuidado personal a las mujeres alojadas en ese espacio”, agregó el funcionario.
Dijo que la población migrante que quiera ser asesorada sobre sus Derechos Humanos puede acudir a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, en la oficina ubicada en planta baja, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.