Denuncia imputado por muerte de electricista tortura de la FGE
2023-01-05 17:14:24

POR ROGELIO CASTORENA
Uno de los imputados por el delito de secuestro agravado en contra del electricista asesinado, Enrique Ramírez Jasso, detalló ante la Juez que fue torturado tras ser detenido el pasado 29 de diciembre por ministeriales en las instalaciones del C4 luego de su detención.
En su relato, Eder Arley N. C., dijo al juez que esa mañana realizaba trabajos de carpintería en uno de los locales de la central de abastos, lugar donde también trabajaban otras personas con la instalación de pisos y otras tareas para el negocio MegFrut.
De acuerdo a su descripción, unos 15 ministeriales descendieron de cuatro o cinco unidades y sacaron a todos los trabajadores -unas 13 personas- los pusieron en ‘fila india’ y los trasladaron al Centro de Control C4.
Al llegar a la caseta del C4 les taparon los ojos y se los descubrieron cuando estaban en unas celdas; en celdas continuas estaban él y sus compañeros de trabajo Edwin, Miguel, David y Carlos. Tras unos minutos, los ministeriales, entre ellos uno con un bastón de fierro, se llevaron a Carlos y después de un lapso de 20 minutos se lo llevaron a él a un baño de mujeres donde lo golpearon, supuestamente para que firmara una declaración, luego pasaron a golpear a Carlos y a él le dijeron que escuchara sus gritos porque “los vamos a hacer hablar”.
Luego regresaron a golpearlo y le pusieron una bolsa en la cabeza, con lo que desvaneció dos veces. Luego los llevaron de nuevo a las celdas donde presuntamente los mantuvieron dos días para luego llevarlos a la Fiscalía Zona Centro en el Bulevar Teófilo Borunda, en esta ocasión solo a él y a los otros dos imputados, José Feliciano L. V., y Jessica Anay P. T., donde se quedaron una noche y al día siguiente volvieron al C4.
El acusado mencionó que al volver a las mismas celdas aún estaba ahí su amigo Carlos y las demás personas que fueron detenidas con ellos ya no estaban. En esa ocasión Carlos fue dejado en libertad.
El mismo día en otro momento lo volvieron a sacar para golpearlo y más tarde los dejaron en libertad en la Fiscalía Zona Centro