Defraudan a dos hombres, en hechos distintos

2025-03-23 11:01:57

 

Alertan autoridades a no confiar en desconocidos 

Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de fraude en el Parque San Antonio, en la Zona Centro, donde dos ciudadanos fueron víctimas de un engaño por parte de dos sujetos que utilizaron el método de la "cartera encontrada".

Siendo las 14:36 horas, durante un recorrido de prevención y vigilancia en la avenida Allende y calle 3ª, los agentes fueron interceptados por dos hombres que relataron haber sido víctimas de fraude con un método similar.

El primer afectado, Armando D. M., de 50 años de edad, indicó que al caminar por la zona, un individuo le preguntó si una cartera que había pateado le pertenecía.

Al responder que no, otro sujeto se acercó alegando que había perdido una cartera con dinero, mencionando que iba a comprar una camioneta y solicitando a la víctima que le mostrara su dinero. En un descuido, los estafadores envolvieron los 1,600 pesos que portaba en una hoja de cuaderno y se lo colocaron en la bolsa, pero al intentar recuperarlo, solo le devolvieron un pañuelo con papel periódico en su interior.

Un segundo afectado, Edwin Omar R. G., de 18 años de edad, relató haber sido abordado con el mismo método en la misma zona, entregando 1,500 pesos, los cuales le fueron cambiados de la misma manera.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta RAM de cuatro puertas en color negro.

Las características físicas de los sospechosos son las siguientes:

Primer individuo: Tez morena, 1.60 metros de estatura, complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla azul y camisa roja con negro.

Segundo individuo: Tez morena, 1.65 metros de estatura, complexión delgada, vestía pantalonera gris con negro, sudadera gris con azul y lentes.

Los agentes orientaron a las víctimas a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para el seguimiento del caso.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de engaños y reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Categorías : Soy Cuauhtémoc