Defraudados por Aras buscan reunión con César Jáuregui
Por Santiago Yáñez
Las víctimas del fraude cometido por la empresa Aras Business Group han solicitado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que los bienes asegurados de la compañía sean puestos a la venta con el objetivo de recabar fondos y compensar a los afectados.
El abogado que representa a los defraudados, Felipe Acosta, explicó que, en un principio, se tenía la intención de gestionar una reunión con la gobernadora del estado, Maru Campos. Sin embargo, al no haberse concretado dicho encuentro, ahora se busca dialogar con el fiscal general del estado, César Jáuregui y Moreno, así como con el fiscal de la zona centro, Heliodoro Araiza.
Como parte de esta gestión, se solicitará a la fiscalía la entrega del avalúo comercial real de los bienes asegurados, un documento que, según Acosta, se había prometido hace cuatro meses sin que hasta el momento se haya cumplido con la entrega. La obtención de este avalúo es considerada un paso fundamental para avanzar en la liquidación de activos y proceder con los pagos a las víctimas del fraude.
A pesar de que no se tienen altas expectativas sobre el resultado de esta reunión, la representación legal de los afectados ha decidido continuar con las solicitudes y trámites necesarios ante la fiscalía.
El encuentro está programado para llevarse a cabo este miércoles a las 11:30 a. m., con la esperanza de que se logren avances en la resolución del caso y se concreten medidas que permitan el pago a los afectados.