Cuenta Chihuahua con Unidades Básicas de Rehabilitación en sus 67 municipios
Por redacción
El DIF Estatal anunció que Chihuahua se ha convertido en un referente nacional al ser el único estado del país con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en sus 67 municipios. Estos centros brindan servicios especializados de calidad a pacientes vulnerables con condiciones físicas o neurológicas.
Gracias a esta cobertura total, las 76 UBR distribuidas en la entidad benefician mensualmente a más de 3 mil 500 personas, ofreciendo atención terapéutica integral que mejora la calidad de vida de los usuarios.
El Gobierno del Estado realiza una inversión cercana a los 200 mil pesos por unidad para proveer los suministros necesarios, como equipos de electroterapia, ultrasonido terapéutico, mesas de tratamiento y unidades de parafina, garantizando que los centros cuenten con los recursos para ofrecer atención en áreas de electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.
Mientras tanto, los municipios se encargan de la operación de los centros, asegurando el espacio adecuado, personal capacitado y organizando cursos de actualización profesional dos veces al año para garantizar un servicio de calidad.
Para más información o para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-429-33-00, extensiones 22388 y 22389, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm. También pueden acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la ciudad de Chihuahua, o al Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) en Ciudad Juárez.