Aplican 238 infracciones en diciembre por malas prácticas de estacionamiento
Piden a conductores respetar las reglas para evitar tráfico denso en la ciudad
Además 152 personas han recibido amonestación verbal por uso indebido de espacios públicos
Durante el mes de diciembre, agentes del Departamento de Vialidad y Tránsito han emitido 238 infracciones a conductores que han incurrido en diversas faltas al reglamento, específicamente por malas prácticas de estacionamiento, así como 152 personas más recibieron una amonestación verbal por el uso indebido de espacios prohibidos y/o apartar lugares.
Autoridades de Vialidad informaron que en este mes se han hecho 49 boletas por uso de espacios para personas con discapacidad; 189 a conductores en doble fila; así como sanción verbal a 152 personas que usaron las zonas prohibidas o apartaron lugares de estacionamiento.
A pesar de los constantes llamados a respetar el Reglamento de Vialidad, persiste una cultura arraigada entre algunos conductores que detienen sus vehículos, incluso sin necesidad, en doble o hasta triple fila. Estas acciones, además de ser irregulares, generan riesgos significativos, como accidentes vehiculares, atropellos y congestión vial.
Aunque algunos ciudadanos expresan molestia al ser sancionados, la mayoría reconoce que estas prácticas son inapropiadas y afectan la movilidad de todos.
El artículo 77 de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua estipula que es obligación de los agentes sancionar a quienes estacionen sus vehículos de manera indebida, ya sea en doble fila, en espacios exclusivos para personas con discapacidad, o que obstruyan la vía pública mediante la colocación de objetos para reservar lugares de estacionamiento.
Además de las multas aplicadas, los agentes han emitido 60 recomendaciones a locatarios de la zona para que eviten apartar espacios de estacionamiento. Es importante recordar que las calles son un espacio público y su uso debe garantizarse de manera equitativa para todos los ciudadanos.