Activan ficha de búsqueda para Isabel Nieto Romero, desaparecida en Ciudad Juárez
2025-05-20 21:40:21

Por Redacción
*Cámaras de vigilancia la detectaron entrar a la capital del estado
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, emitió una alerta de búsqueda para localizar a Isabel Nieto Romero, de 30 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 19 de mayo en la colonia Zona Pronaf, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la información oficial, Isabel Nieto Romero fue vista por última vez en dicha colonia y desde entonces se desconoce su paradero, de acuerdo a las autoridades fue detectada por las cámaras de vigilancia entrando a la capital del estado.
La ficha de búsqueda, difundida por las autoridades estatales, incluye datos generales y señas particulares que pueden facilitar su localización.
La mujer, originaria de Ciudad Juárez, mide 1.70 metros, pesa aproximadamente 100 kilogramos y presenta tez morena clara y complexión robusta. Tiene el cabello castaño oscuro, ondulado y de largo medio, y ojos café oscuro. Como seña particular, cuenta con un lunar debajo de la nariz del lado derecho. Al momento de su desaparición vestía blusa color blanco y pantalones de mezclilla.
La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que contribuya a dar con su paradero. Para ello, se ha habilitado el número de emergencias 911 y la línea de denuncia anónima 089, además de una plataforma digital accesible en: https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/.
También se proporcionaron múltiples líneas telefónicas correspondientes a distintas regiones del estado para recibir reportes y canalizar datos útiles en la investigación.
La activación de esta ficha se da en el contexto de una estrategia permanente de la autoridad estatal para atender con prioridad los casos de desaparición de mujeres, reforzando los protocolos de búsqueda inmediata y atención integral a familiares.
Cualquier persona que cuente con información puede comunicarse con las autoridades correspondientes.