Encuentran restos opiáceos y mariguana en la sangre de reos muertos

POR SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

Chihuahua. - El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que mediante los análisis periciales que se les fueron realizados a los dos cuerpos de los reos muertos en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, fueron encontrados restos epiáceos y mariguana en la sangre de ambos, pero que aún no se tienen los resultados claros sobre las sustancias que provocaron su muerte.   

El primer reo falleció el pasado martes 8 de febrero y respondía en vida al nombre Juan Carlos Álvarez, a quien se le encontró una jeringa que tenía residuos de monoacetilmorfina. Uno de los principales metabolitos de la heroína.

Por otra parte, el segundo fallecido fue Hugo Arath García, encontrado sin vida al día siguiente, a quien se le encontró cannabis y opiáceos en baja dosis, así lo dio a conocer el Fiscal Roberto Fierro Duarte.

En este sentido, manifestó que se siguen realizando las investigaciones y pruebas correspondientes para esclarecer cómo perdieron la vida ambos internos. Por lo que dijo, en próximos días tendrán más detalles de los sucesos.

Roberto Fierro dijo que también se trabaja en la dignificación de salarios de los empleados de los ceresos, debido a que esto puede ser un factor importante para eliminar la corrupción en el interior de los mismos, toda vez que al tener salarios muy bajos los custodios tienden a aceptar sobornos por parte de los internos.

Esto en el sentido de que las drogas que fueron encontradas en los cuerpos pudieron haber sido ingresadas por el personal que labora en el Cereso 1, por instrucción de algún grupo delictivo.

 

 

 

Categorías : Soy Chihuahua