Protección Civil está listo para auxiliar a la población en caso de tormenta invernal

La Dirección de Protección Civil municipal informó que el personal de Bomberos y Rescate Municipal se encuentra listo para brindar sus servicios a la población que lo requiera, debido al pronóstico de una contingencia climática en los próximos días.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, indicó que las 11 estaciones de Bomberos estarán trabajando las 24 horas en dos turnos, con 80 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, más 20 inspectores de Protección Civil, sin embargo, de ser necesario se podría activar a todo el personal disponible.

“Estas ondas gélidas ya las hemos tenido anteriormente, por lo que la ciudadanía como, así como las autoridades, ya sabemos cómo actuar en caso de una nevada o clima extremo, el teléfono 9-1-1 está a su disposición en caso de un percance”, expresó Briones Mota.

Señaló que el Refugio Temporal Invernal, que se encuentra en la colonia el Barreal, frente al Monumento a Benito Juárez, estará abierto las 24 horas, pero en caso de ser necesario abrirán otros espacios, lo cual se informará por diferentes vías de comunicación a la población.

Dijo que sin caer en alarmas, es importante abastecerse de agua, pilas o veladoras porque en casos anteriores han existido fallas eléctricas y falta de suministro de agua, por lo que se debe de estar preparado sin caer en compras de pánico.

Reiteró la invitación a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores para evitar intoxicaciones por monóxido, de ahí que han implementado la campaña “Cuídate del monóxido, el asesino silencioso”, a través de redes sociales, medios de comunicación y con “volanteo” en las calles.

Pidió proteger a los adultos mayores y menores, resguardándolos, así como cuidar a nuestras mascotas del frío, asegurando un espacio cómodo y cálido para que no sufran algún percance.

Briones Mota dijo que se trabaja en conjunto con la Coordinación General de Seguridad Vial en caso de que se congelen algunas vialidades, pero a fin de evitar accidentes, es importante respetar los límites de velocidad, frenar despacio y con anticipación, mantener las luces del vehículo encendidas y poner suma atención al camino.

Dijo que las personas que por alguna necesidad necesitan salir a la calle, la recomendación es que lo hagan bien abrigados y sin exponerse a los cambios bruscos de temperatura que pueden derivar en enfermedades respiratorias.

Categorías : Soy Juárez