EU y la OTAN "nos vieron la cara" en torno a Ucrania, acusa Putin

Moscú. El titular del Kremlin, Vladimir Putin, defendió este martes el carácter indivisible de la seguridad y reiteró que no se puede fortalecer la seguridad de uno a costa de la de otro. Lamentó también que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sólo quieran ver otro principio de la seguridad colectiva, el que permite que cada país decida por sí mismo cómo robustecer su seguridad.

 “Dijeron una cosa e hicieron otra. Como se dice en lenguaje popular, nos vieron la cara. Simplemente, nos engañaron”, lanzó Putin al insistir, una vez más, en que Estados Unidos prometió “no avanzar ni un centímetro hacia el este” y ahora está cada vez más cerca de sus fronteras.

 Sin adelantar nada sobre las medidas que tomará Moscú para contrarrestar que Washington y Bruselas rechazaron cumplir las tres condiciones que puso, Putin aprovechó la visita de su amigo Viktor Orban, el ultraderechista primer ministro de Hungría, país miembro de la OTAN, para volver a decir que está estudiando detenidamente la respuesta por escrito de ambos.

Categorías : Nacional