Difieren clases presenciales dos semanas; continúan riesgo de contagios en menores

POR: MANUEL ESCOGIDO

Al concluir la reunión del Consejo Estatal de Salud, se dio conocer que las clases en línea se pospondrán hasta nuevo aviso toda vez que el contagio de COVID-19 en menores de edad sigue latente, pues las cifras registradas sigue a la alza.

Al analizar la tendencia del comportamiento de la pandemia, se determinó que aún no es momento de regresar a las aulas pues los menores aún no han sido vacunados y estarían en grave riesgo de ser parte de la estadística en los registros de coronavirus.

Las autoridades en materia de salud y educativas pidieron paciencia a los padres de familia y a la sociedad en general por las medidas restrictivas que aún prevalecen, mismas que fueron calificadas como “una decisión inteligente y responsable”.

Las medidas sanitarias para los comercios quedan de igual forma y el semáforo epidemiológico continúa en naranja hasta el 07 de febrero en que la federación determine si el comportamiento pandémico ha cambiado.

Durante el primer  mes del año, se han registrado más de5 mil nuevos casos de contagios COVID-19 a la par del incremento de niños que han sido violentados en sus respectivos hogares, motivo por el cual algunos padres de familia se han manifestado su exigencia de regreso a las aulas.

Categorías : Soy Chihuahua