Celebran primera sesión de Cabildo del año 2022 de manera virtual

Hoy se celebró la primera Sesión de Cabildo del año 2022 la cual fue de manera virtual, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social para prevenir contagios por COVID-19 durante la aplicación del Semáforo Naranja.

La modalidad para aprovechar los medios electrónicos y de comunicación se fundamenta en la reforma de diversos artículos del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua relativo a los usos de Medios Electrónicos, Firma Electrónica Avanzada y Certificado Electrónico del Municipio de Chihuahua aprobada en la pasada administración con motivo de la pandemia. 

La sesión se transmitió en vivo vía Facebook a fin de que los ciudadanos tengan la información tratada por los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua.

De la misma manera se ha continuado con el trabajo de los regidores mediante la realización de las reuniones de comisión mediante esta misma modalidad.

 

ASUNTOS APROBADOS EN LA SESIÓN

Fueron diversos los asuntos que se aprobaron y que fueron presentados por las Comisiones de Desarrollo Urbano que preside la Regidora Joceline Vega Vargas, así como las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación.

Se trata de la aprobación del régimen en condominio habitacional denominado “San Matías” y su nomenclatura; y la solicitud presentada por el Estado de Chihuahua, para que le sea entregado en donación el inmueble municipal ubicado en la calle Libia número 10700 del Fraccionamiento Romance Etapa XI de esta ciudad con superficie de 8 mil 304.165 m2., asimismo se aprobaron cinco enajenaciones de inmuebles ubicados en diferentes sectores de la capital.

El primer dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación, fue el solicitado por ciudadana para la enajenación del inmueble municipal ubicado en la Privada 24 de Febrero número 2516 de la colonia Campesina Nueva de esta ciudad de Chihuahua, con superficie de 200 m2.

La solicitud presentada por la C. Daniela Galaviz Ortiz, que solicitó la enajenación del inmueble municipal ubicado en calle Monte Carmelo número 15131 de la Colonia Atenas V Etapa de esta ciudad de Chihuahua, con superficie de 120.05 m2 fue aprobado por unanimidad de votos.

Hubo otra solicitud de enajenación del inmueble municipal ubicado en calle Monte Carmelo número 15130 de la Colonia Atenas V Etapa de esta ciudad de Chihuahua, con superficie de 120.53 m2.

El C. José Luis Rivera Menchaca, solicitó la enajenación a título gratuito el inmueble municipal ubicado en Calle Monte Caseros número 15119 de la colonia Atenas V Etapa de esta ciudad de Chihuahua, con superficie de 120.00 metros cuadrados.

Una última enajenación aprobada por unanimidad fue la solicitada por el ciudadano Javier Hernández Carrillo, relativo al inmueble municipal ubicado en la Calle Monte Caseros número 15306 del Fraccionamiento Atenas V Etapa de esta Ciudad de Chihuahua, con una superficie de 122.39 m2.

Categorías : Soy Chihuahua