El jueves ratificación o no de jueces penales: Villegas

 

El jueves de esta semana se prevé la ratificación o no de los jueces penales, los familiares y los civiles ya se sometieron al proceso en donde se ratificaron un total de 12 y se les negó la ratificación a 3.

 

Lo anterior lo especificó el Magistrado Luis Villegas Montes, quien detalló se está evalando el desempeño de los jueces al interior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

“Las diferentes comisiones evaluan el ejercicio público de los funcionarios,  hasta donde están cumpliendo los jueces con el desempeño óptimo de su labor, son distintos los mecanismos de evaluacion, pero todos son atentos a los principios que debe regir la labor judicial, que son la transparencia, la excelencia, la probidad, etc.”, señaló el magistrado.

 

Añadió que todos estos factores son los que se estan ponderando, de acuerdo a los expedientes de cada uno de los jueces.

 

Sin embargo refirió que eso de consigna no, “es una cuestión muy subjetiva, alguien lo consideró, nosotros no lo estamos ponderando. Se está revisando si hay quejas o no, si han satisfecho en tiempo las exigencias que la ley les impone de acuerdo a los procedimientos”, unicamente.

 

Si existen quejas o denuncias, resoluciones a los expedientes de cada juez se ponderarán.

Categorías : Soy Chihuahua