Volver a clases presenciales genera riesgos de contagio a los maestros: Fernando Pacheco

 

El doctor Fernando Pacheco, Director Académico de la Universidad Tecnológica de Chihuahua zona sur, dijo que ante la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que los estudiantes y maestros regresen a clases, en las universidades Tecnológicas los alumnos han estado ya en clases desde el 10 de enero con el modelo híbrido.

 

“El verdadero problema es que los jóvenes son fuente de contagio para los docentes ya que los alumnos en lo general no han presentado mayores índices de la enfermedad.”, destacó el director Académico.

 

El director Académico explicó que en las universidades tecnológicas el modelo educativo es muy práctico por lo que en todos los laboratorios de aprendizaje, los alumnos asisten presencialmente aunque de manera escalonada para evitar cualquier tipo de contagio.

 

En relación a que se dispuso la vacuna Moderna contra el Covid comentó que cualquier esquema de vacunación es válido, sin embargo dijo que para ellos como maestros se debe de tener la vacuna mayormente ranqueada, que es el caso de Moderna.

 

“Lo que pasó es que en el esquema de vacunación anterior con la Cansino es que nos topamos con dificultades o deficiencias en el esquema de salud de nuestros maestros de la comunidad universitaria.”, concretó.

Categorías : Soy Chihuahua