Descartan aumento al transporte

POR: MANUEL ESCOGIDO

Por el momento se tiene descartado un aumento al coste del transporte público, informó el director de Transporte, Ricardo Tuda Vargas, quien aseguró estar en la búsqueda constante de mejorar el servicio pero al momento, la prioridad es otra.

El funcionario comentó que la alerta y la necesidad de concientización entre la población y los choferes de transporte público es lo más importante, pues la situación pandémica así lo exige, de hecho aclaró que el aumento no es tema en las mesas de definición.

“Ellos pueden insistir y lo seguirán haciendo pues es el beneficio que ellos obtienen, mal harían si tal vez no lo hicieran pero mientras no es un tema que esté en las mesas de definición”, manifestó Tuda Vargas.

Modificación de rutas

Actualmente está llevándose a cabo un estudio con el objeto de saber cuáles rutas serán modificadas porque ya no son rentables para los transportistas, cuyos resultados se darán a conocer a la brevedad.

En este sentido, Ricardo Tuda también dijo que hay diversas propuestas para las maneras de pago como son aplicaciones y pago en tarjeta, que estarían contemplándose para implementarse en el sistema de transporte público de Chihuahua.

Dijo que habrá de balancearse el beneficio-costo para los usuarios, por lo que durante 2022 estarán analizándose para su implementación.

Categorías : Soy Chihuahua