Bares y restaurantes al 30% a partir del lunes; semáforo naranja disfrazado de amarillo

Debido a gran número de contagios, encamados y muertes por Covid-19 el Consejo Estatal de Salud determinó disminuir los aforos en bares y restaurantes a partir de mañana 3 de enero.

Asimismo se instalarán 70 camas adicionales en hospitales de la secretaría de salud y se contratará un número adicional de médicos para atender la emergencia. 

Otra de las medidas mas importantes será la regulación del transporte público en el que aseguran se reducirá el aforo para no permitir pasajeros de pie y se dotará de cubrebocas a quien no lo porte. 

Las medidas extraordinarias que estarán vigentes del 3 a 17 de enero en los municipios de Chihuahua, Delicias y Juárez son: 

-La reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes
-Ampliación de horarios para supermercados,
-Incremento de recursos para hospitales que atienden a pacientes COVID
-Instalación de filtros de toma de temperatura en las entrada de dichas ciudades
-Reforzamiento de las células COVID para la revisión de las medidas en establecimientos.
-La regulación del transporte público (se otorgarán cubrebocas y se reducirá el aforo para evitar que los pasajeros viajen de pie). 
-Se reconvertirán 70 camas hospitalarias en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud y con recursos de la Secretaría de Salud Federal se realizará la contratación de personal médico y de enfermería.
-Para atender a las y los pacientes que presentan COVID-19, se reforzará el asesoramiento telefónico a través del 9-1-1 y se continuará con la atención y seguimiento médico a distancia por medio de Salud Digital.

Categorías : Soy Chihuahua