Descarta Salud presencia de ómicron en Chihuahua

 

 

La cifra general en la república mexicana, hasta este 27 de diciembre es de 43 pacientes y una persona fallecida por la variante ómicron, mientras que en Chihuahua no se han presentado casos de esta variante del Covid -19.

 

Lo anterior lo mencionó el Secretario de Salud del Estado Fernando Sandoval Magallanes, más no se descarta la presencia de la variante por la cercanía de los casos, puesto que la última noticia de un caso de la variante ómicron se presentó en el estado de Sinaloa.

 

Por su parte, el secretario de Salud de Chihuahua, Sandoval Magallanes aseguró que la cifra de contagiados con esta variante es de 25 en México, en tanto que la Secretaría de Salud a nivel nacional mantiene la cifra de 43.

 

No se han detectado ningún caso sospechoso en la entidad, indicó, sin embargo dijo que en caso de alguna sospecha de la variante de la enfermedad en los pacientes de Chihuahua no se podría confirmar inmediatamente, puesto que el laboratorio estatal no cuenta con los insumos necesarios para hacerlo y se tienen que mandar las muestras a la ciudad de México.

 

Dijo que la sintomatología de la ómicron puede variar pues puede que no tenga ningún daño, ni síntoma hasta que se presente con un grado de virulencia exagerado, que se contagie muy rápido.

 

En este caso de que se presenten muchos casos de la variante de ómicron se hará lo mismo que el año pasado en instalar el mayor número de camas que se necesiten, acotó.

 

Categorías : Soy Chihuahua